Blog de los niños: Si ves un monte de espumas y otros poemas

sábado, 11 de julio de 2015

Si ves un monte de espumas y otros poemas

"Si ves un monte de espumas y otros poemas" es una antología de poesía infantil hispanoamericana realizada por Ana Garralón con ilustraciones de Teresa Novoa de la Editorial Anaya.

Este libro recoge una selección de poemas para niños de ventiséis autores hispanoamericanos entre los que se encuentran José Martí, Rubén Darío, Amado Nervo, José Juan Tablada, Gabriela Mistral, Germán Berdiales, Nicolás Guillén, José Sebastián Tallón, Oscar Jara Azócar,...

Son poemas con gran musicalidad y ritmo. Os recomendamos leer este bonito libro de poemas. Vamos a destacar los poemas que más nos han gustado.





SI VES UN MONTE DE ESPUMAS


Si ves un monte de espumas,
es mi verso lo que ves:
mi verso es un monte, y es
un abanico de plumas.

Mi verso es como un puñal
que por el puño echa flor:
mi verso es un surtidor
que da un agua de coral.

Mi verso es de un verde claro
y de un carmín encendido:
mi verso es un ciervo herido
que busca en el monte amparo.

Mi verso al valiente agrada:
mi verso, breve y sincero,
es del vigor del acero
con que se funde la espada.

José Martí, Versos sencillos, 1891.




Versión del cantautor cubano Pablo Milanés de "Si ves un monte de espumas":





Sé de un pintor atrevido

Sé de un pintor atrevido
Que sale a pintar contento
Sobre la tela del viento
Y la espuma del olvido.

Yo sé de un pintor gigante,
El de divinos colores,
Puesto a pintarle las flores
A una corbeta mercante.

Yo sé de un pobre pintor
Que mira el agua al pintar,
- El agua ronca del mar,-
Con un entrañable amor.

José Martí, Versos sencillos, 1891.



Si queréis hacer actividades sobre este libro, os dejamos el siguiente enlace donde podréis descargaros las actividades en formato pdf:


Esperamos que os guste este libro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario