Blog de los niños: Sinfonía Pastoral de Beethoven para niños

lunes, 9 de septiembre de 2013

Sinfonía Pastoral de Beethoven para niños

Os vamos a contar uno de los cuentos de "El Conciertazo" basado en el Tercer y cuarto movimiento de la Sinfonía nº 6 "Pastoral" de Ludwig Van Beethoven.

A Beethoven le encantaba la naturaleza. La llamaba "la Escuela del Corazón", porque en el bosque se sentía feliz, cerca de Dios. En la sinfonía nº 6 Beethoven transmite los sonidos de los pájaros, del agua, del viento, las tormentas,...

Un día, Beethoven junto a su amigo Anton Schindler, en 1819, fueron a una fiesta campesina austriaca donde los lugareños bailaban alegremente, y los músicos tocaban casi dormidos sus instrumentos. Parecía un milagro, porque se dormían, y cuando despertaban después de dar unos fuertes soplidos a sus instrumentos, proseguían en el tono correcto aunque algunos lo hacían a destiempo, y después se dormían de nuevo.


A Beethoven le pareció tan divertido, que escribió estos movimientos recordando aquellos maravillosos músicos. Donde se van despertando los instrumentos unos tras otros, entrando a destiempo como en la fiesta campesina. Al final llegará una tormenta con viento y rayos.

VÍDEOS

LUDWING VAN BEETHOVEN SINFONÍA Nº 6 en fa mayor Op. 68 "Pastoral" 






Esperamos que os haya gustado tanto como a nosotros. La música es algo muy importante en nuestra vida. A Miguel le encanta la música clásica, desde que tenía 5 años está estudiando música en la escuela de nuestro pueblo y éste va a ser su segundo año de trompeta. 

Miguel y su madre María Dolores



VÍDEO: BABY EINSTEIN BEETHOVEN "SYMPHONY FOR FUN"

Vídeo para los más pequeños con composiciones de Beethoven. Ayuda a estimular la inteligencia de los niños a través de la música de este compositor.




Google

No hay comentarios:

Publicar un comentario