Blog de los niños: Cuento de Navidad de Giovanni Guareschi

sábado, 8 de diciembre de 2012

Cuento de Navidad de Giovanni Guareschi

"CUENTO DE NAVIDAD" es un libro de Giovanni Guareschi con ilustraciones del propio autor, de la Editorial La Guinda.



Este cuento trata de que en Nochebuena un niño llamado Albertino, que junto a su perrito Flik, su abuelita y una luciérnaga van en busca de su padre que está prisionero en un campo de concentración. Se encontrarán con personajes buenos como Papa Noel, los ángeles del cielo, San José y la Virgen María, los Reyes Magos,... que les ayudarán en su viaje. Pero también encontrarán lo malo de las guerras.


Es un libro muy triste, pero muestra algo que debemos tener presente siempre, que en las situaciones difíciles siempre tendremos la ESPERANZA, la FE y la ILUSIÓN.

GIOVANNI GUARESCHI (1908-1968),  nacido en la llanura del Po, la tierra de su entrañable Don Camilo, desarrolló una intensa actividad periodística -interrumpida por su confinamiento en varios campos de concentración nazis durante la Segunda Guerra Mundial. En diciembre de 1944 escribió "Cuento de Navidad" ayudado por su compañero de litera Coppola que compuso la música para el mismo. En la Nochebuena de 1944, los prisioneros representaron este cuento, con orquesta, coro y bailarines en el campo de concentración  .

Google

No hay comentarios:

Publicar un comentario